domingo, 17 de marzo de 2013

Ilustración Alicia en el País de las Maravillas



En proceso. Ilustración para el cuento infantil Alicia en el País de las Maravillas de L.Carroll.
Tércnica al óleo sobre papel A3 de 370g/m2


Escena del encuentro entre la Oruga y Alicia:

Se puso de puntillas y miró por encima del borde de la seta: sus ojos se toparon de inmediato con los de una gran oruga azul, que la observaba imperturbable, sentada en el centro con los brazos cruzados, fumando un narguile y sin prestar la menor atención ni a Alicia ni a ninguna otra cosa.

Alicia y la Oruga se estuvieron contemplando en silencio durante algún tiempo. al fin la Oruga se quitó la boquilla del narguile de la boca y le habló con voz lánguida y adormilada.
<<¿Quién eres TÚ?>>, preguntó la Oruga.
No era ésta precisamente la manera más alentadora de iniciar la conversación. Alicia replicó, algo intimidada: <<Pues verá usted, señor..., yo..., yo no estoy muy segura de quién soy, ahora, en este momento; pero al menos sí sé quien era cuando me levanté esta mañana; lo que pasa es que me parece que he sufrido varios cambios desde entonces.>>
<<¿Qué es lo que quieres decir?>>, dijo la Oruga con severidad. <<¡Explícate!>>
<<Mucho me temo, señor, que no sepa explicarme a mí misma>>, respondió Alicia, <<pues no soy lo que era, ¿ve usted?>>
<<¡No veo nada!>>, dijo la Oruga

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario